logo gov

BOLETÍN DE PRENSA, 21 DE JUNIO DE 2016 - EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

Usted está aquí: Inicio Servicios al Ciudadano Boletines y Publicaciones BOLETÍN DE PRENSA, 21 DE JUNIO DE 2016

BOLETÍN DE PRENSA, 21 DE JUNIO DE 2016

Tamaño letra:
BOLETÍN DE PRENSA, 21 DE JUNIO DE 2016 
 
 

EPQ comprometida con el cambio climático 

Desde la gerencia de Empresas Públicas del Quindío, en cabeza de James Padilla García se realizó la adopción y puesta en marcha de metodologías amigables con el medio ambiente. 

En el inicio de la gestión de la nueva EPQ, se han adelantado campañas al interior de la entidad para la mitigación y la adaptación al cambio climático, como “yo me comprometo”, una campaña en la que cada funcionario realizó un compromiso para ahorrar agua y energía en la entidad y en las viviendas. 

Al exterior, se han hecho llamados respetuosos a los ciudadanos para que hagan un uso racional del agua y la energía y se han apoyado las actividades que tienen que ver con la intervención de quebradas en el Quindío, una campaña liderada por la Procuraduría y la CRQ. 

Además, Empresas Públicas del Quindío adelantó un programa que buscó realizar  el mantenimiento preventivo en las redes de alcantarillado y control de fugas de los municipios del departamento donde la entidad presta sus servicios. 

Todas estas acciones confirman el compromiso que desde el interior de EPQ han adoptado los funcionarios para que cada vez haya un mayor compromiso con el cambio climático, el medio ambiente y los recursos naturales. 

Padilla García exhortó a todos sus colaboradores para que continúen trabajando y dando ejemplo con acciones de ahorro de agua y energía en todos los escenarios de la cotidianidad.  “El cambio climático es una realidad presente en el mundo entero, mi llamado es a continuar trabajando por la conservación de la naturaleza que hoy tenemos”, manifestó el gerente. 

 

Socialización de obras realizadas por EPQ antes Esaquín, llegó a Pijao 

Con la participación de los presidentes de las juntas de acción comunal, veedores de servicios públicos domiciliarios y la comunidad en general, se desarrolló en Pijao, la socialización de la obras que la entidad ha hecho y las que esta por realizar. 

De esta manera, el área de gestión comunitaria de la entidad avanza con el compromiso de entregar a todos los ciudadanos de los municipios quindianos información clara y precisa sobre las acciones que en materia de obras adelantó la entidad para el periodo 2012 - 2015 y los proyectos de obras que iniciarán el segundo semestre de año. 

Desde Empresas Públicas del Quindío también se implementó el taller educativo ‘amigos del agua’, con el que se explicó a la comunidad el funcionamiento del acueducto por gravedad del municipio, la captación del liquido y cómo este llega el agua hasta los hogares de los 'pijaenses'.  

Finalmente los funcionarios de EPQ escucharon a la comunidad y resolvieron sus inquietudes. Gestión Comunitaria visitando los municipios del departamento implementado sus diferentes estrategias para llevar a todos los rincones de la región información y bienestar.