Usted está aquí: Inicio La Empresa

La Empresa

Reseña Histórica

 

RESEÑA HISTÓRICA.

 

Empresas Públicas del Quindío, EPQ SA ESP tuvo su inicio como Empresa Sanitaria del Quindío ESAQUIN S.A. que fue constituida por Escritura Pública número 826 del día 26 de abril de 1989 de la Notaría Primera de Armenia Quindío, como sociedad anónima entre entidades públicas, clasificadas legalmente de conformidad con el régimen de servicios públicos domiciliarios Ley 142 de 1994, como EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS OFICIAL, con domicilio principal en la ciudad de Armenia. La Escritura de Constitución fue suscrita por el entonces Gobernador del Departamento del Quindío, doctor Carlos Alberto Gómez Buendía, así como los alcaldes municipales de: Montenegro, La Tebaida, Quimbaya, Circasia, Génova, Buenavista, Salento, Córdoba, Pijao y Filandia.

Posteriormente cambió su denominación social por   Empresas Públicas del Quindío, EPQ SA ESP, con Escritura Pública número 61 del día 15 de enero de 2016 de la Notaria Cuarta de Armenia Quindío. Simultáneamente la Entidad amplió su objeto social para la prestación de otros servicios como lo son el Gas GLP por redes y Nuevos Negocios.

Actualmente su sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de Armenia Carrera 14 No. 22-30 y oficinas coordinadoras donde se presta los servicios de Agua Potable, Saneamiento Básico y Gas, en los siguientes municipios: Buenavista, Circasia, Filandia, Génova, La Tebaida, Salento, Montenegro, Pijao, Quimbaya y el municipio de Córdoba.

Misión y Visión

MISIÓN

Empresas Públicas del Quindío, EPQ SA ESP, es una empresa que existe para contribuir a la vida y al bienestar de la comunidad de la región donde ejerce su actividad, a través de la prestación de servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Gas que cumplen altos estándares de calidad, continuidad, cantidad y cobertura, labores ejercidas con responsabilidad social y ambiental, dando aplicación a la normatividad vigente y a los principios de neutralidad, solidaridad, distribución, simplicidad y transparencia.

VISIÓN

En los próximos cuatro años, Empresas Públicas del Quindío, EPQ SA ESP, continuara siendo una empresa sostenible y sólida financieramente, que será reconocida en la región por el cumplimiento exitoso e innovador de su propuesta de valor relacionada con la prestación de servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Gas que satisfacen plenamente a la comunidad beneficiaria, logrados a través de trabajadores competentes y de gran calidad humana que ven soportada su labor en procesos estandarizados y eficaces y en una infraestructura física y tecnológica que evoluciona continuamente ante los cambios del entorno y ante las necesidades y expectativas de sus clientes.

Política y Objetivos

 

 

POLITICA DE CALIDAD

 

Empresas Públicas del Quindío, EPQ SA ESP, se compromete a mejorar continuamente la prestación de los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Gas, en los municipios del departamento del Quindío donde tiene su área de influencia, mediante el cumplimiento de los requisitos legales y normativos, un eficiente manejo de los recursos financieros, personal competente y comprometido que une sus esfuerzos para garantizar la satisfacción de los clientes y partes interesadas.

 

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS: Los siguientes son los objetivos asociados al Plan Estratégico Institucional.

 

  • PROCESOS: Tener procesos estandarizados y eficaces con buen soporte tecnológico y de infraestructura que garanticen el cumplimiento de la propuesta de valor.
  • CLIENTES: Satisfacer las necesidades de los clientes relacionadas con los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Gas domiciliario, a través de una propuesta de valor que cumpla con las expectativas de proveedores y partes interesadas.
  • FINANCIERO: Tener una organización sólida económicamente que genere valor de manera sostenible.
  • APRENDIZAJE Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO: Contar con un talento humano competente y de gran calidad humana, que aprenda continuamente y practique los valores corporativos en un ambiente laboral favorable y seguro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Organigrama

ORGANIGRAMA EMPRESAS PUBLICAS DEL QUINDIO E.P.Q. S.A. E.S.P.

organigrama

 

 

Servicios

SERVICIOS

 

Empresas Públicas del Quindío, EPQ S.A. ESP, en cumplimiento de la Ley y las normas vigentes, se encuentra inscrita ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios – SSPD, suministrando los servicios de acueducto y alcantarillado, gas y nuevos negocios. Las actividades registradas para el servicio de acueducto son: Captación, conducción, tratamiento, almacenamiento, distribución, comercialización y para el servicio de alcantarillado: Recolección, conducción, tratamiento, disposición final y comercialización.

Empresas Públicas del Quindío, actualmente es el prestador–operador de los servicios públicos domiciliarios de Agua Potable y Saneamiento Básico en nueve municipios del departamento del Quindío: Buenavista, Circasia, Filandia, Génova, La Tebaida, Montenegro, Pijao, Quimbaya y Salento, con capital 100% estatal, del tipo de las Sociedades Anónimas que se rige bajo el modelo del régimen privado para la contratación y el manejo de sus empleados.

Así mismo EPQ, presta el servicio público domiciliario de Gas Licuado de Petróleo y con ello garantiza la disponibilidad permanente de gas propano a los usuarios de los municipios de Córdoba, Génova, Buenavista y Pijao del departamento del Quindío; prestando dicho servicio de manera eficiente y segura, mediante el cumplimiento de la normatividad aplicable, talento humano calificado y las políticas de la organización.

Localización Física

LOCALIZACIÓN FÍSICA

Dirección: Carrera 14 No. 22-30

Teléfono: (57)(6) 7441774 Conmutador

Línea Gratuita: 018000 934 141

Horarios de atención: Lunes - Jueves 07:30am - 12:00pm y 02:00pm - 06:30pm
                                  
                                    Viernes 07:30am - 12:00pm y 02:00pm - 05:30pm
 
 

 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Puntos de Pago Trámites y Servicios

Municipio

Contacto

Oficina Principal ubicada en la carrera 14 No. 22 – 30    

Armenia

7441774

Oficina de atención y recaudo calle 13 carrera 4 Edificio Firenza local 5

Montenegro

317 5006383

Oficina de atención y recaudo calle 6 no. 12-81 esquina

Circasia

317 3831895

Oficina de atención y recaudo carrera 7 no. 15-28 Edificio Caramanta local 118

Quimbaya

316 4685811

Oficina de atención y recaudo calle 6 no. 6-20 C.A.M

Salento

316 4423886

Oficina de atención y recaudo calle 7 no. 6-43

Filandia

317 5131313

Oficina de atención y recaudo calle 11 carrera 4 esquina

Pijao

316 5269061

Oficina de atención y recaudo carrera 6 calle 13 esquina

La Tebaida

317 5131546

Oficina de atención y recaudo carrera 3 no. 2-23

Buenavista

315 8760072

Oficina de atención y recaudo carrera 11 no. 24-12

Génova

317 5131317

Oficina de atención y recaudo carrera 10 no. 12-40

Córdoba

321 5125544

Directorio de funcionarios principales

 

CARGO NOMBRE  APELLIDOS TELÉFONO EXT
Gerente General James 

Padilla García

7441774  100 
Subgerente Administrativa y Financiera José Manuel  Ríos Morales 7441774  111 

Subgerente Operativo y Gestión Ambiental

Reynel Adolfo Cardona Londoño 7441774 104
Secretaría General Lina María Mesa  7441774 102 
Subgerencia Comercial Claudia Lorena Sierra Gómez 7441774  108 
Almacén General Tatiana Uribe  7441774 114 
Jefe Oficina Asesora de  Planeación Carlos Alberto Giraldo Cardona 7441774 106 
Contadora Ana María

Arroyave

7441774  112 
Tesorero General Gina Alejandra   Gómez Castellanos 7441774  125 
      7441774   
         

 

       
 

Directorio de entidades

Superintendencia de servicios públicos       Superintendencia de Servicios Públicos

Comisión de regulación de aguas       Comisión de Regulación de Aguas

Contraloría departamental del Quindío       Contraloría Departamental del Quindío

Gobernación del Quindío          Gobernación del Quindío


Gobierno en Línea    Gobierno en Línea