logo gov

EPQ le cumple a Montenegro con obras para la comunidad - EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

You are here: Inicio Servicios al Ciudadano Noticias EPQ le cumple a Montenegro con obras para la comunidad

EPQ le cumple a Montenegro con obras para la comunidad

Tamaño letra:

 

 
 
EPQ le cumple a Montenegro con obras para la comunidad
 
 
 
 
 
 
 
El Gerente General de Empresas Públicas del Quindío, EPQ James Padilla García, y el alcalde de Montenegro Álvaro Hernández, inauguraron importantes obras para esta localidad del departamento. Entre los beneficios para la comunidad se cuenta la reposición de red de alcantarillado y pavimentos de la calle 21 entre carreras 4ta y 5ta con una inversión de $172 millones de pesos.

La alcaldía municipal destacó el cumplimiento en los tiempos de entrega de esta obra que era prioritaria para la ciudadanía “una calle que estaba completamente acabada, donde los habitantes del sector me pedían constantemente una intervención, porque estaban sin alcantarillado y ahora cuentan con alcantarillado, aguas residuales y una nueva vía, todo esto ejecutado en tiempo récord 25 días”, expresó Álvaro Hernández, Alcalde de Montenegro.

 Audio: Álvaro Hernández, Alcalde de Montenegro   
      
La comunidad aplaudió el trabajo conjunto entre EPQ y la Alcaldía dejando una vía en óptimas condiciones “quedó muy bien hecha, pues como la teníamos antes nos afectaba mucho, estaba el pavimento totalmente fracturado y las casas se movían “dijo Fanny Restrepo Marín, habitante del sector.

Audio: Fanny Restrepo Marín, habitante del sector  

Teníamos una vía horrible y esta es una vía principal por donde transitan muchos vehículos, estamos muy contentos por que nos quedó muy buena la calle”, afirmó también Martha Salazar habitante de esta zona de Montenegro.
 
Audio: Martha Salazar, habitante del sector  
 
 
Teníamos una vía horrible y esta es una vía principal por donde transitan muchos vehículos, estamos muy contentos por que nos quedó muy buena la calle”, afirmó también Martha Salazar habitante de esta zona de Montenegro.
 
Audio: Martha Salazar, habitante del sector  

Así mismo empresarios turísticos del sector manifestaron su satisfacción con la obra, paso obligado para los visitantes que arriban al municipio “quedó una vía excelente, ya nuestros turistas pueden transitar sin ningún problema, ya no tenemos una calle llena de huecos que daba pena”, dijo Lina María Mondragón Cortes, Linatours, operador turístico.

Audio: Lina María Mondragón Cortes, Linatours, operador turístico
 
 
 

Obras para el Corregimiento de Pueblo Tapao en sus 35 años

 

 
 
 
 
 
Empresas Públicas del Quindío EPQ, en un trabajo conjunto con la Alcaldía de Montenegro ejecutaron también una importante obra para el Corregimiento de Pueblo Tapao en el sector del ‘Troncalito’ con una inversión de $178 millones de pesos.

“De la mano de la alcaldía de Montenegro realizamos esta obra que necesitaban urgentemente los habitantes del Corregimiento de Pueblo Tapao, gracias a Dios vemos esto hecho una realidad, para la tranquilidad de la gente, y esto suma a la visión de nuestra empresa que es mejorar la calidad de vida de los usuarios del Quindío”, afirmó James Padilla García, Gerente EPQ.

Audio: James Padilla García, Gerente EPQ

En este sector se realizó optimización de las redes de acueducto, alcantarillado y pavimentación entregándole una nueva vía a esta población de Montenegro como regalo en sus 35 años de vida administrativa, así los expresó  el Corregidor de Pueblo Tapao, Gregorio Chacón  “esta obra la esperaba mucho la comunidad,  por más de 8 años, por el mal estado del acueducto y alcantarillado, este es un regalo que le da EPQ a nuestra población en su aniversario”

Audio: Gregorio Chacón, Corregidor de Pueblo Tapao

 Así mismo dijo Yaneth Idrobo habitante del sector de ‘troncalito’ “vivíamos en una calle horrible destruida, no teníamos alcantarillado y sufríamos mucho cada que llovía. Tocamos las puertas y por fin alguien nos escuchó, James Padilla y ahora tenemos esta obra, muy agradecidos todos, la calle quedo hermosa, estamos muy felices”.
 
 
Audio: Yaneth Idrobo habitante del sector de ‘troncalito’

Las obras de optimización de redes de acueducto, alcantarillado y pavimentación benefician a sectores barriales y comerciales de esta localidad demostrando que EPQ está del lado de la ciudadanía.
 
 
 
 

EPQ  trabaja por la seguridad de sus usuarios

 

 
 
 
 
Empresas Publicas del Quindío EPQ realizó una campaña de difusión de medidas de seguridad para el servicio de gas domiciliario en los municipios de la cordillera del departamento.
 
La actividad contó con la instalación de stickers con el número telefónico de emergencias de gas y el número de cuerpo de bomberos de los municipios de Génova, Buenavista, Pijao y Córdoba, para que la comunidad en caso de emergencia o daño pueda comunicarse inmediatamente con los entes capacitados para atender cualquier eventualidad que se presente.