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BOLETÍN DE PRENSA, 10 DE AGOSTO DE 2016 - EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

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BOLETÍN DE PRENSA, 10 DE AGOSTO DE 2016

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Inicia la medición de satisfacción para obra de acueducto de Quimbaya

 

 Este viernes el equipo de Gestión Comunitaria de la Subgerencia de Planeación y  Mejoramiento Institucional de Empresas Públicas del Quindío, EPQ, realizará la medición de satisfacción en los usuarios, de la obra de acueducto que desarrolló la entidad entre  el año 2015 e inicios del años 2016 con recursos otorgados por el anterior gobierno de departamental. 

Se trata del proyecto ‘Optimización de redes del sistema de acueducto’ que se desarrolló  en 130 cuadras de dicha localidad y que tuvo un costo de 3 mil 040 millones de pesos, que fueron aportados el año pasado y que impactaron de forma directa a aproximadamente a 2 mil 600 familias de Quimbaya. 

La medición tendrá una duración de 5 días y evaluará la satisfacción de los ciudadanos con esta obra que alcanzó un alto porcentaje de cuadras intervenidas en el municipio, el cumplimiento de las expectativas de los usuarios del acueducto y el empalme apropiado de las redes, entre otros. 

“Esta importante obra se hizo gracias a los recursos que el anterior gobierno del Quindío dio, pensando en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta importante localidad del Quindío y se logró también por el compromiso de la empresa”, manifestó James Padilla García, gerente de EPQ, quien explicó que la entidad sigue trabajando por dar más cobertura con calidad del servicio en todos los municipios.

EPQ invita a los ciudadanos a prepararse para las lluvias

 

 

 

 Por los últimos informes que ha emitido el Ideam que advierten de la llegada de lluvias para el Quindío en el último trimestre de este año, Empresas Públicas del Quindío hace un llamado a los ciudadanos para que no bajen la guardia y continúen con la limpieza  en techos y sumideros. 

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, en la actualidad se mantiene un enfriamiento de las aguas ubicadas en el centro de la cuenca del océano pacífico tropical, lo que sugiere que posiblemente el fenómeno de ‘La niña’ se vea reflejado en esta zona del país a partir del mes de octubre de este año. 

Por esta razón, EPQ, como entidad prestadora de los servicios de acueducto y alcantarillado, sigue atenta con sus planes de contingencia activados para la atención de cualquier emergencia que pueda presentarse por taponamiento de alcantarillado e inundaciones. 

Sin embargo, desde la subgerencia de Planeación y Mejoramiento Institucional, la profesional universitaria, Diana Milena Giraldo Liévano, aseguró que a pesar de que en la actualidad no se presenta un fenómeno climatológico, los ciudadanos no pueden bajar la guardia en cuanto a la limpieza de sus alcantarillas y las viga-canales de sus viviendas, además llamó la atención para que las personas verifiquen también la estructura de la cubierta y los anclajes de esta.

“La entidad se viene preparando e implementando el plan de contingencia por temporada de lluvias y todos los preparativos que se requieren para la atención de emergencias, de igual forma la actualización de los protocolos de actuación que nos van a garantizar la atención de manera oportuna y eficiente”, explicó Giraldo Liévano.   

La funcionaria dijo que la entidad también viene haciendo limpieza de sumideros donde la ésta presta los servicios, unidas a las campañas educativas que se adelantan en todos los barrios de los municipios y las instituciones educativas del departamento con el fin de crear conciencia en el uso racional y eficiente del agua. 

Por último desde la entidad se reiteró el llamado para que los quindianos no arrojen basuras en las calles, ya que esta es la causa principal de las inundaciones en las vías.