logo gov

BOLETÍN DE PRENSA, 05 DE AGOSTO DE 2016 - EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

You are here: Inicio Servicios al Ciudadano Noticias BOLETÍN DE PRENSA, 05 DE AGOSTO DE 2016

BOLETÍN DE PRENSA, 05 DE AGOSTO DE 2016

Tamaño letra:
 
 

600 estudiantes de Filandia y Circasia recibieron a ‘Gotica de agua' 

 
 
 
 
 

 Avanza de forma positiva la correría que inició el área de gestión comunitaria de Empresas Públicas del Quindío coordinada por la subgerencia de Planeación Institucional de la entidad, que busca educar a niños y niñas de las instituciones educativas del departamento en el uso eficiente y ahorro del agua. 

En esta oportunidad EPQ llegó al Colegio Sagrado Corazón de Jesús, en Filandia, y en Circasia a las instituciones educativa San José  y y Hojas Anchas ubicada en la vereda del mismo nombre, donde a través de la lúdica se llevaron mensajes de conservación y cuidado del medio ambiente, cómo llega el liquido a los hogares y por qué debemos proteger el agua. 

A través de la obra títeres ‘Cuidando a gótica de agua’, y de cartillas educativas, se impactó a niños de transición, primero, segundo, tercero y cuatro de primaria. “Esta labor que hacemos con responsabilidad y mucho amor, pretende crear en los menores conciencia de que los recursos naturales se pueden acabar si no los cuidamos”, manifestó James Padilla García, gerente de EPQ.

 

EPQ participó del comité ‘Cuidagua’ liderado por la CRQ

 

Funcionarios del área de gestión comunitaria y planeación técnica de Empresas Públicas del Quindío, EPQ, participaron del comité ‘Cuidagua’, donde ratificaron el compromiso y la responsabilidad que tiene esta entidad con el cuidado de los recursos naturales. 

 

El objetivo principal de este comité se basa en la generación, promoción y fortalecimiento de patrones culturales responsables con el agua mediante procesos de educación participación, comunicación, investigación y transformación de conflictos en el cuidado y uso del recurso hídrico. 

 

En esta reunión EPQ aportó a la construcción de la política de gestión integral de recurso hídrico y la cultura del agua, socializando las acciones que esta entidad viene desarrollando en las instituciones educativas del departamento y en los barrios de los municipios para promover el uso responsable del agua. 

En dicho comité, convocado por la CRQ, participaron representantes de los entes de control del departamento, sector educativo, entidades prestadoras de servicios públicos, Policía Nacional, entre otros.