logo gov

Boletín de Prensa 25 octubre del 2019 - EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

You are here: Inicio Servicios al Ciudadano Noticias Boletín de Prensa 25 octubre del 2019

Boletín de Prensa 25 octubre del 2019

Tamaño letra:
Boletín de Prensa 25 octubre del 2019
 
 
 
Se aplaza proceso para selección de terna de gerente general de EPQ S.A E.S.P,por falta de quórum en la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas
 



 
El día viernes 25 de octubre en las instalaciones de Empresas Públicas del Quindío y como está estipulado en  el cronograma para elección del gerente general, se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, con el fin de elegir la terna que sería presentada a la Junta Directiva para la elección del representante legal de EPQ S.A. E.S.P  el día 5 de noviembre, esta Asamblea no se llevó a cabo debido a la no asistencia del accionista mayoritario, departamento del Quindío, quedando así los alcaldes sin quórum para deliberar y decidir.  
 
Durante esta Asamblea General Extraordinaria se hicieron presentes los alcaldes de Buenavista, Circasia, Córdoba, Filandia, Génova, Montenegro, Pijao, Quimbaya y delegada del municipio de Salento, quienes a su vez manifestaron la inconformidad de no contar con la presencia del departamento del Quindío en la elección de la terna.
 




 
De esta manera los accionistas presentes quedaron a la espera de una nueva convocatoria por parte de la sociedad para adelantar lo relacionado con la conformación de la terna, cronograma que ante la ausencia del Departamento del Quindío, tendrá que ser modificado por la Junta Directiva.
 
“Esta programación se vio afecta toda vez que el departamento del Quindío y el municipio de La Tebaida no hicieron presencia en el marco de la Asamblea, luego no se pudo conformar el quórum decisorio y deliberatorio, por esta razón la Asamblea tuvo que ser levantada y esto conlleva a que el cronograma que se había establecido por la Junta Directiva se vea alterado, razón por la cual se procederá a convocar a la Junta Directiva para que fije una nueva pauta en el cronograma en los pasos que faltan del proceso que sería la conformación de la terna y posteriormente la elección del gerente general”, Afirmo Alexander Morales Arenas, Secretario General EPQ S.A. E.S.P.
 
Por tal motivo este lunes 28 de octubre se realizará la Junta Directiva donde se espera modificar el cronograma con el fin de continuar con el proceso de elección de terna y posteriormente gerente general, este cronograma podrá ser consultado en la página web de  la entidad.