You are here: Inicio Servicios al Ciudadano Noticias Boletín de Prensa 21 de agosto de 2019

Boletín de Prensa 21 de agosto de 2019

Tamaño letra:
Boletín de Prensa 21 de agosto de 2019
 
 
 
 
EPQ hace un llamado hacer uso racional del agua en esta temporada seca

Dadas las condiciones climáticas y las alertas emitidas por el IDEAM debido a la temporada seca y a la disminución en los caudales que abastecen las plantas de tratamiento de los municipios para los que Empresas Públicas del Quindío presta el servicio de acueducto y alcantarillado, el gerente James Padilla García, hace un llamado a la comunidad para hacer uso racional del preciado líquido.

“Nos encontramos muy preocupados en esta región del país, específicamente en el departamento del Quindío a raíz de los últimos efectos climatológicos debido a las altas temperaturas que han disminuido los caudales de los ríos que abastecen los municipios, el llamado es a la comunidad de todos los municipios a que hagamos uso eficiente de nuestra agua, un ahorro extensivo, cualquier gota que se derrame, es una gota que nos podrá hacer falta, desde EPQ S.A. E.S.P, estamos  tratando de evitar un proceso de racionamiento en los próximos días, donde las incomodidades y los malestares que generan este tipo de mecanismos son bien conocidos por la comunidad, es así que hacemos un llamado a la comunidad del departamento del Quindío que por favor ahorremos agua, teniendo en cuenta todas estas posibilidades que por el aspecto climatológico se puedan presentar”, expresó gerente de Empresas Públicas del Quindío.

Empresas Públicas del Quindío necesita el apoyo de todos sus usuarios para hacer uso eficiente y racional del agua y así evitar racionamientos, tenga en cuenta los siguientes
tips que le pueden ayudar ahorrar.

 
1.Examine las llaves de agua, cañerías y tuberías de los exteriores por si tienen fugas. Gota a gota el agua se agota.
 
2.Haga uso de los sistemas de recolección de agua lluvia en las casas, las cuales pueden ser usadas para lavado de ropas, aseo de las viviendas e instalaciones sanitarias.

3. Riegue las plantas y jardines únicamente dos veces por semana, en horas de la noche o temprano en la mañana, preferiblemente implementando sistemas de riego por goteo.
4. Cuando lave los platos a mano, utilice una tina para lavarlos y otra para enjuagarlos. Nunca debajo del chorro de la llave abierta.
 
5. Tome duchas de corta duración y cerrar la llave mientras se enjabona.
 
6. Utilice un vaso con agua para cepillarse los dientes. No deje la llave abierta.
 
7. Cierre la llave mientras se afeita. Utilice un recipiente o el tapón del lavabo para afeitarse.
 
8. Lava su vehículo en sitios establecidos para tal fin. Si lo lava en casa use solo un balde de agua.
 
9. Enseñe a los niños a no desperdiciar el agua.
 
10. Revise periódicamente que el flotador de los inodoros esté funcionando correctamente.
 
11. Instale sanitarios de bajo consumo.
 
12. Revise los empaques de las llaves al menos 2 veces por año.
 
13. Recolecte el agua que sale de la ducha mientras espera que se caliente, con el fin de utilizarla para plantas o sanitarios.
 
14. Utilice la lavadora para cargas completas evitando su uso para pocas prendas.
 
15. Evita el uso de manguera para evitar desperdicio de agua.
 
 

 
Póngase al día en el pago de su factura
“El Agua es vida, un motivo para ponerse al día”


 
 
Empresas Públicas del Quindío S.A. E.S.P, estará presente este 23 y 26 de agosto en los municipios de Circasia, Salento y Filandia en jornadas especiales de atención al usuario.

Estas jornadas especiales tienen como propósito llegar acuerdos de pago con los usuarios que se encuentran atrasados en su factura.
 
 EPQ S.A. E.S.P, viene adelantando estas jornadas desde el 16 de agosto, donde tendrá descuentos especiales a todos los usuarios que deseen ponerse al día, para mayor información acérquese a la oficina de Empresas Públicas del Quindío se su municipio.