You are here: Inicio Servicios al Ciudadano Noticias Boletín de prensa 11 junio 2019

Boletín de prensa 11 junio 2019

Tamaño letra:
 
Boletín de prensa 11  junio  2019

 
EPQ S.A. E.S.P. contratará 150 hombres para mano de obra en emergencia 

Junta Directiva aprobó traslado presupuestal para emergencia en el municipio de Montenegro

El día de hoy se realizó Junta Directiva extraordinaria de Empresas Públicas del Quindío en la alcaldía municipal de Montenegro, esta junta directiva fue convocada con el propósito de evaluar la situación que afronta el municipio, con el fin de aprobar recursos para afrontar en una fase inmediata la emergencia.

“La Junta Directiva extraordinaria se realizó teniendo en cuenta que se necesitan unos recursos que no estaban predestinados para este evento, por lo cual la Junta Directiva aprobado unos traslados presupuestales para lo que se necesita en la mitigación en primera fase de esta emergencia”, expresó James Padilla García, Gerente EPQ S.A. E.S.P.

Con los recursos aprobados por la Junta Directiva Empresas Públicas del Quindío contratará cerca de 150 hombres quienes serán los encargados de realizar las obras de remoción en masa, asimismo estos recursos serán para la compra de insumos que se necesitan para remover los 4 derrumbes más grandes que afectan a la zona.

El día de mañana la alcaldía de Montenegro convoca a todas las personas interesadas en trabajar en la acequia, donde se registra la emergencia por derrumbes sobre la línea que suministra el agua a la planta de tratamiento.
Los interesados deben acercarse mañana martes 11 de junio a partir de las 7 a.m. al Coliseo del Centro con cédula de ciudadanía y fotocopia de la misma.

Empresas Públicas del Quindío continúa trabajando de forma solidaria con la alcaldía municipal con el fin de superar esta emergencia.
 

“Seguimos de la mano del alcalde, conclusiones satisfactorias en esta Junta Directiva, estamos pensando en la solidaridad y en el bien común que es la comunidad, una de las conclusiones más importantes es que tenemos que acelerar la culminación del acueducto por gravedad que sería un paso absolutamente importante para no seguir sufriendo con este tipo de situaciones cada vez que llueve o hay un movimiento de tierra, vamos en el 95 por ciento de este avance, desafortunadamente eventos como el ocurrido el pasado viernes retrasa la terminación de este acueducto, pero si es una meta absolutamente importante que se tiene en conjunto con la alcaldía”, manifestó Padilla García.  
 


Continúa plan de Contingencia en Montenegro
 

 
Así se manifestó durante la Junta Directiva Extraordinaria, continúan los esfuerzos aunados entre entidades de socorro para dar solución a esta emergencia, los camiones cisterna siguen realizando su labor de abastecer a los 45.000 habitantes de esta municipalidad, cerca de 331.720 galones de agua han sido entregados entre Montenegro y Pueblo tapado durante estos 4 días de emergencia.
Asimismo, James padilla García explicó que
“Hemos hecho remoción de muchos escombros los cuales no permiten el paso del líquido hasta las plantas de tratamiento de agua potable que abastece al municipio de Montenegro, la noche de ayer recibimos 40 litros por segundo pero el municipio necesita 140 litros por segundo para un abastecimiento normal, continuamos trabajando para lograrlo”
Profesionales de EPQ S.A. E.S.P expresaron que con el agua que pudo ingresar el día de ayer en horas de la noche a la planta de tratamiento de agua potable, se suministró de manera intermitente a los barrios de la parte baja de Montenegro, Empresas Públicas del Quindío continúa con su equipo de profesionales y técnicos trabajando para aumentar el cauce y así superar esta emergencia.