You are here: Inicio Servicios al Ciudadano Noticias Boletín de prensa 9 mayo 2019

Boletín de prensa 9 mayo 2019

Tamaño letra:
 
 
 
 
Boletín de prensa 9  mayo  2019

 

 
Comunicado a la Opinión Pública

EPQ S.A. E.S.P

 

Ante la información recientemente presentada ante los medios de comunicación en relación con la decisión del Juzgado Tercero Administrativo del Circuito Judicial de Armenia, donde se ordena restituirle al departamento el bien inmueble que está ubicado sobre la carrera 14 entre las calles 22 y 23, y donde actualmente funciona la sede administrativa de Empresas Públicas del Quindío S.A. E.S.P.

Nos permitimos informar que: EPQ S.A E.S.P, si bien es respetuosa y cumplidora de las decisiones judiciales, no renuncia a su legítimo ejercicio de derecho de defensa y contradicción, es por ello que  presentó recurso de apelación en contra de la decisión de primera instancia por considerar que la misma desconoce cláusulas contractuales que de cierta manera benefician a la entidad comodataria, los cuales no fueron valorados por el operador judicial. Así las cosas y previa concesión del recurso de alzada, corresponderá al Tribunal Administrativo del Quindío adoptar una decisión de fondo sobre el tema en particular una vez sean valorados los argumentos de la entidad y el material probatorio documental que reposa en el expediente.

Empresas públicas del Quindío expresa a la comunidad que una de las características del recurso de apelación es que se concede en efecto suspensivo, significando esto que la decisión de primera instancia no es de inmediato cumplimiento, sino hasta cuando se resuelva por el superior jerárquico judicial la impugnación presentada. Es por esto que nuestra sede administrativa seguirá estando ubicada en la carrera 14 entre las calles 22 y 23 para tranquilidad de nuestros usuarios.
 

James Padilla García
Gerente Empresas Públicas del Quindío S.A. E.S.P


AUDIO JAMES PADILLA GARCÍA