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BOLETÍN DE PRENSA, 26 DE AGOSTO DE 2016

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BOLETÍN DE PRENSA, 26 DE AGOSTO DE 2016
 
 
 

Precipitaciones de las últimas horas mejoran las condiciones de agua en Filandia

 

Desde la subgerencia de acueducto y alcantarillado de Empresas Públicas del Quindío,  EPQ, se explicó que las lluvias esporádicas que cayeron en algunos sectores del Quindío en la últimas horas, mejoraron el caudal del río que abastece a la ‘colina iluminada del Quindío’, por esta razón, por ahora, se descartan racionamientos en la localidad. 

Gracias a que las condiciones de la fuente abastecedora de agua en Filandia mejoraron, EPQ, garantiza el suministro del líquido para todos los habitantes. Desde la entidad se explicó que debido a las condiciones de la línea colectora de este municipio: amplia y pronunciada, se logró captar el agua que cayó y aumentar el caudal.


Salento continúa en contingencia 

El municipio de Salento sigue en contingencia debido a que aun no caen lluvias en la cuenca del río, se espera que en la próximas horas se cumplan los pronósticos del Ideam que advierten lluvias para este fin de semana. 

Sin embargo, se tiene programado atender al municipio desde este viernes y durante todo el fin de semana con carro-tanques ubicados en diferentes sectores de la localidad para cubrir todo el municipio. 

Los horarios de cortes de agua en el municipio siguen siendo los siguientes: De 10 pm a 4:00 am, de 8:00 am a 11:00 am y de 2:00 pm a 5:00 pm.

 

Concejo Municipal de Génova escuchó a EPQ

 
 
 

En cabeza del gerente James Padilla García, Empresas Públicas del Quindío participó este martes, del debate de control político y social que convocó el Concejo Municipal de Génova y en el que participó la comunidad de esta localidad. 

Durante la sesión que se realizó durante toda la mañana, fueron escuchadas todas las inquietudes de los ciudadanos las cuales radicaron principalmente en temas de atención al usuario, como la oportunidad en las soluciones y en las respuestas a los usuarios. La entidad hizo compromisos para continuar con el mejoramiento continuo propuesto. 

La ciudadanía además expuso su interés por entrar a hacer parte de la red de usuarios beneficiarios del gas GLP, una necesidad latente de los genoveses que aún no disfrutan de este importante servicio, otros usuarios solicitaron revisiones de las redes entre otras peticiones, para lo que se fijó que la entidad enviará a una persona especializada en Gas, tres días por mes para que atienda los requerimientos ciudadanos. 

En temas de acueducto y alcantarillado la comunidad realizó peticiones puntales relacionadas con revisiones en terreno de algunos sectores del municipio. Se establecieron fechas puntuales para el cumplimiento de los acuerdos. 

“Asistimos a donde nos llaman, y buscamos las soluciones a las dificultades que pueden presentarse, siempre que sean una responsabilidad de nosotros”, James Padilla García, gerente de EPQ quien aseguró que la entidad está siempre donde la necesitan.