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La Empresa - EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

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La Empresa

 

Reseña Histórica

 

RESEÑA HISTÓRICA.

 

Empresas Públicas del Quindío, EPQ SA ESP tuvo su inicio como Empresa Sanitaria del Quindío ESAQUIN S.A. que fue constituida por Escritura Pública número 826 del día 26 de abril de 1989 de la Notaría Primera de Armenia Quindío, como sociedad anónima entre entidades públicas, clasificadas legalmente de conformidad con el régimen de servicios públicos domiciliarios Ley 142 de 1994, como EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS OFICIAL, con domicilio principal en la ciudad de Armenia. La Escritura de Constitución fue suscrita por el entonces Gobernador del Departamento del Quindío, doctor Carlos Alberto Gómez Buendía, así como los alcaldes municipales de: Montenegro, La Tebaida, Quimbaya, Circasia, Génova, Buenavista, Salento, Córdoba, Pijao y Filandia.

Posteriormente cambió su denominación social por   Empresas Públicas del Quindío, EPQ SA ESP, con Escritura Pública número 61 del día 15 de enero de 2016 de la Notaria Cuarta de Armenia Quindío. Simultáneamente la Entidad amplió su objeto social para la prestación de otros servicios como lo son el Gas GLP por redes y Nuevos Negocios.

Actualmente su sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de Armenia CALLE 24 No. 14-46 y oficinas coordinadoras donde se presta los servicios de Agua Potable, Saneamiento Básico y Gas, en los siguientes municipios: Buenavista, Circasia, Filandia, Génova, La Tebaida, Salento, Montenegro, Pijao, Quimbaya y el municipio de Córdoba.

Misión, visión, funciones y deberes

Misión

Empresas Públicas del Quindío EPQ S.A. E.S.P., como empresa comprometida con el bienestar de la comunidad del Quindío, se dedica a la prestación de servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Gas. Nuestro objetivo es cumplir con altos estándares de calidad, continuidad, cantidad y cobertura, manteniendo un enfoque de responsabilidad social y ambiental. Nos regimos por la normativa vigente y los principios de neutralidad, solidaridad, distribución, simplicidad y transparencia para garantizar un servicio que contribuya positivamente a la vida y al bienestar de nuestros usuarios.

Visión

Empresas Públicas del Quindío S.A. E.S.P., en los próximos cuatro años se compromete a mantener su solidez financiera y su sostenibilidad, consolidándose como un referente en la región gracias a su enfoque innovador y exitoso en la prestación de servicios de Acueducto, Alcantarillado y Gas domiciliarios. Nos dedicaremos a satisfacer plenamente las necesidades de la comunidad a la que servimos. Esto lo lograremos gracias a un equipo de trabajadores competentes y con una gran calidad humana, respaldados por procesos estandarizados y eficientes, así como por una infraestructura física y tecnológica en constante evolución, adaptándonos continuamente a los cambios del entorno y a las demandas y expectativas de nuestros clientes.

Objetivos Corporativos

  • Administrativo: Garantizar que el sistema de administración brinde los niveles de racionalización, optimización y efectividad en la prestación de los servicios empresariales, con visión de sostenibilidad y rentabilidad social.
  • Crecimiento: Establecer estrategias que conduzcan a la empresa a expandir su infraestructura con el fin de atender con eficiencia y eficacia.
  • Mejoramiento Recurso Humano: Disponer de personal altamente calificado para el desempeño de su labor, suministrando un servicio de mejor calidad a los usuarios y siendo cada vez más competitivo en el área personal y empresarial.
  • Objetivo de producción: Establecer mecanismos que garanticen la generación de ingresos y la reducción de la cartera.
  • Rentabilidad: Generar valor permanente y crecimiento sostenido de la empresa con rentabilidad social.
  • Servicio al Cliente: La razón de ser de la empresa es el cliente externo, a través de su completa satisfacción en la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y gas en el departamento del Quindío. La atención oportuna a los reclamos como a las solicitudes de mejoramiento del servicio, será una prioridad corporativa.

Principios Fundamentales

  • Igualdad: Todos los seres humanos son iguales, con los mismos derechos y obligaciones. No debe existir discriminación racial, de religión, origen étnico ni de diferenciación sexual.
  • Moralidad: Se debe actuar con responsabilidad y respeto humano, aplicando sanas costumbres y valores de respeto en las relaciones con usuarios internos y externos.
  • Eficacia: Los servidores públicos y contratistas deben realizar sus funciones con prontitud y rapidez, disponiendo de toda su capacidad para alcanzar los resultados esperados.
  • Economía: Emplear el mínimo de recursos para lograr la máxima satisfacción en la prestación del servicio.
  • Imparcialidad: Mantener una postura equilibrada en toda actuación, garantizando soluciones justas y seguras para las partes.
  • Humanización: Actuar con dinamismo, responsabilidad, sentido social y promover valores humanos con compañeros de trabajo y usuarios externos.
  • Eficiencia: Mostrar rendimiento óptimo considerando costos y tiempo en la prestación del servicio, con la menor erogación posible.
  • Equidad: Actuar con justicia tanto con los usuarios internos como externos, promoviendo siempre la conciliación.
  • Buena Fe: Observar un proceder honesto, leal y transparente en todas las actuaciones.
  • Legalidad: Cumplir con todas las disposiciones legales vigentes en el ejercicio de las funciones.
  • Austeridad: Obrar con sobriedad y racionalización en el uso de los recursos, proyectando transparencia y calidad en la gestión.

Valores – Código de Integridad

  • Honestidad: Actuar siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo los deberes con transparencia y rectitud, favoreciendo el interés general.
  • Respeto: Reconocer, valorar y brindar un trato digno a todas las personas, sin importar labor, procedencia, títulos u otra condición.
  • Compromiso: Ser consciente de la importancia del rol como servidor público, comprendiendo y resolviendo las necesidades de las personas, buscando siempre su bienestar.
  • Diligencia: Cumplir con deberes, funciones y responsabilidades de la mejor manera, con atención, prontitud y eficiencia, optimizando los recursos del Estado.
  • Justicia: Actuar con imparcialidad, garantizando los derechos de las personas con equidad, igualdad y sin discriminación.

Política y Objetivos

 

 

POLITICA DE CALIDAD

 

Empresas Públicas del Quindío, EPQ SA ESP, se compromete a mejorar continuamente la prestación de los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Gas, en los municipios del departamento del Quindío donde tiene su área de influencia, mediante el cumplimiento de los requisitos legales y normativos, un eficiente manejo de los recursos financieros, personal competente y comprometido que une sus esfuerzos para garantizar la satisfacción de los clientes y partes interesadas.

 

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS: Los siguientes son los objetivos asociados al Plan Estratégico Institucional.

 

  • PROCESOS: Tener procesos estandarizados y eficaces con buen soporte tecnológico y de infraestructura que garanticen el cumplimiento de la propuesta de valor.
  • CLIENTES: Satisfacer las necesidades de los clientes relacionadas con los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Gas domiciliario, a través de una propuesta de valor que cumpla con las expectativas de proveedores y partes interesadas.
  • FINANCIERO: Tener una organización sólida económicamente que genere valor de manera sostenible.
  • APRENDIZAJE Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO: Contar con un talento humano competente y de gran calidad humana, que aprenda continuamente y practique los valores corporativos en un ambiente laboral favorable y seguro.

 MAPA DE PROCESOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Organigrama

ORGANIGRAMA DE EMPRESAS PÚBLICAS DEL QUINDÍO - E.P.Q. S.A. (E.S.P.)

 

organigramaEPQ

 

 

Servicios

SERVICIOS

 

Empresas Públicas del Quindío, EPQ S.A. ESP, en cumplimiento de la Ley y las normas vigentes, se encuentra inscrita ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios – SSPD, suministrando los servicios de acueducto y alcantarillado, gas y nuevos negocios. Las actividades registradas para el servicio de acueducto son: Captación, conducción, tratamiento, almacenamiento, distribución, comercialización y para el servicio de alcantarillado: Recolección, conducción, tratamiento, disposición final y comercialización.

Empresas Públicas del Quindío, actualmente es el prestador–operador de los servicios públicos domiciliarios de Agua Potable y Saneamiento Básico en nueve municipios del departamento del Quindío: Buenavista, Circasia, Filandia, Génova, La Tebaida, Montenegro, Pijao, Quimbaya y Salento, con capital 100% estatal, del tipo de las Sociedades Anónimas que se rige bajo el modelo del régimen privado para la contratación y el manejo de sus empleados.

Así mismo EPQ, presta el servicio público domiciliario de Gas Licuado de Petróleo y con ello garantiza la disponibilidad permanente de gas propano a los usuarios de los municipios de Córdoba, Génova, Buenavista y Pijao del departamento del Quindío; prestando dicho servicio de manera eficiente y segura, mediante el cumplimiento de la normatividad aplicable, talento humano calificado y las políticas de la organización.

Localización Física

Contáctenos

Dirección: Calle 24 No. 14-46 y No. 14-36

Teléfono:  (606) 3215125544

Horarios de atención: Lunes - Jueves 07:00 am - 12:00pm y 01:00pm - 05:00pm 

                                  
                                      Viernes 07:00am - 3:00pm 
 
Escríbanos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Puntos de Pago Trámites y Servicios

Municipio

Contacto

Oficina Principal ubicada en la carrera 14 No. 22 – 30    

Armenia

3215125544

Oficina de atención y recaudo calle 13 carrera 4 Edificio Firenza local 5

Montenegro

317 5006383

Oficina de atención y recaudo calle 6 no. 12-81 esquina

Circasia

317 3831895

Oficina de atención y recaudo carrera 7 no. 15-28 Edificio Caramanta local 118

Quimbaya

316 4685811

Oficina de atención y recaudo calle 6 no. 6-20 C.A.M

Salento

316 4423886

Oficina de atención y recaudo calle 7 no. 6-43

Filandia

317 5131313

Oficina de atención y recaudo calle 11 carrera 4 esquina

Pijao

316 5269061

Oficina de atención y recaudo carrera 6 calle 13 esquina

La Tebaida

317 5131546

Oficina de atención y recaudo carrera 3 no. 2-23

Buenavista

315 8760072

Oficina de atención y recaudo carrera 11 no. 24-12

Génova

317 5131317

Oficina de atención y recaudo carrera 10 no. 12-40

Córdoba

321 5125544

 
 
 

Directorio de funcionarios principales


Nombre completoCargo y correo electronicoDirección físicaHorario de atención
Guevara José Alejandro Gerente General
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Calle 24 #14-46 y #14-36, Armenia, Quindío
piso 5
Lunes a jueves: 7:00 a.m. – 12:00 m. y 1:00 p.m. – 5:00 p.m.
Viernes: 7:00 a.m. – 3:00 p.m. (jornada continua)
Aguirre Agudelo Yeni Katerine Asesora de Gerencia
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Calle 24 #14-46 y #14-36, Armenia, Quindío
piso 5
Lunes a jueves: 7:00 a.m. – 12:00 m. y 1:00 p.m. – 5:00 p.m.
Viernes: 7:00 a.m. – 3:00 p.m. (jornada continua)
Felipe Andrés García Puerta Subgerente Administrativo y Financiero
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Calle 24 #14-46 y #14-36, Armenia, Quindío
piso 2
Lunes a jueves: 7:00 a.m. – 12:00 m. y 1:00 p.m. – 5:00 p.m.
Viernes: 7:00 a.m. – 3:00 p.m. (jornada continua)
Morales Arenas Jhon Alexander Secretario General
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Calle 24 #14-46 y #14-36, Armenia, Quindío
piso 3
Lunes a jueves: 7:00 a.m. – 12:00 m. y 1:00 p.m. – 5:00 p.m.
Viernes: 7:00 a.m. – 3:00 p.m. (jornada continua)
Quintero Ángel José Alejandro Subgerente de Planeación y Mejoramiento Institucional
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Calle 24 #14-46 y #14-36, Armenia, Quindío
piso 3
Lunes a jueves: 7:00 a.m. – 12:00 m. y 1:00 p.m. – 5:00 p.m.
Viernes: 7:00 a.m. – 3:00 p.m. (jornada continua)
Salazar Gómez Fernando Andrés Subgerente de Servicios Públicos
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Calle 24 #14-46 y #14-36, Armenia, Quindío
piso 4
Lunes a jueves: 7:00 a.m. – 12:00 m. y 1:00 p.m. – 5:00 p.m.
Viernes: 7:00 a.m. – 3:00 p.m. (jornada continua)
Ramírez Luis Fernando Jefe de Talento Humano
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Calle 24 #14-46 y #14-36, Armenia, Quindío
piso 4
Lunes a jueves: 7:00 a.m. – 12:00 m. y 1:00 p.m. – 5:00 p.m.
Viernes: 7:00 a.m. – 3:00 p.m. (jornada continua)
Toro Jiménez Darnelly Subgerente de Comercialización de Servicios y Atención al Cliente
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Calle 24 #14-46 y #14-36, Armenia, Quindío
piso 2
Lunes a jueves: 7:00 a.m. – 12:00 m. y 1:00 p.m. – 5:00 p.m.
Viernes: 7:00 a.m. – 3:00 p.m. (jornada continua)
Latorre Valentina Jefe de Oficina de Control Interno Disciplinario
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Calle 24 #14-46 y #14-36, Armenia, Quindío
piso 3
Lunes a jueves: 7:00 a.m. – 12:00 m. y 1:00 p.m. – 5:00 p.m.
Viernes: 7:00 a.m. – 3:00 p.m. (jornada continua)
Rodríguez Sierra Alba Lucía Jefe de Oficina de Control Interno de Gestión
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Calle 24 #14-46 y #14-36, Armenia, Quindío
piso 4
Lunes a jueves: 7:00 a.m. – 12:00 m. y 1:00 p.m. – 5:00 p.m.
Viernes: 7:00 a.m. – 3:00 p.m. (jornada continua)

Directorio de entidades

Superintendencia de servicios públicos       Superintendencia de Servicios Públicos

Comisión de regulación de aguas       Comisión de Regulación de Aguas

Contraloría departamental del Quindío       Contraloría Departamental del Quindío

Gobernación del Quindío          Gobernación del Quindío


Gobierno en Línea    Gobierno en Línea

 

Suit Sistema Único de Información de Trámites
 
 
 
secop Sistema Electrónico de Contratación Pública
 
 onacOrganismo Nacional de Acreditación de Colombia (Directorio de Acreditación)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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