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INFORMACIÓN DE LA ENTIDAD - EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P
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Misión, visión, funciones y deberes

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Misión

Empresas Públicas del Quindío EPQ S.A. E.S.P., como empresa comprometida con el bienestar de la comunidad del Quindío, se dedica a la prestación de servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Gas. Nuestro objetivo es cumplir con altos estándares de calidad, continuidad, cantidad y cobertura, manteniendo un enfoque de responsabilidad social y ambiental. Nos regimos por la normativa vigente y los principios de neutralidad, solidaridad, distribución, simplicidad y transparencia para garantizar un servicio que contribuya positivamente a la vida y al bienestar de nuestros usuarios.

Visión

Empresas Públicas del Quindío S.A. E.S.P., en los próximos cuatro años se compromete a mantener su solidez financiera y su sostenibilidad, consolidándose como un referente en la región gracias a su enfoque innovador y exitoso en la prestación de servicios de Acueducto, Alcantarillado y Gas domiciliarios. Nos dedicaremos a satisfacer plenamente las necesidades de la comunidad a la que servimos. Esto lo lograremos gracias a un equipo de trabajadores competentes y con una gran calidad humana, respaldados por procesos estandarizados y eficientes, así como por una infraestructura física y tecnológica en constante evolución, adaptándonos continuamente a los cambios del entorno y a las demandas y expectativas de nuestros clientes.

Objetivos Corporativos

  • Administrativo: Garantizar que el sistema de administración brinde los niveles de racionalización, optimización y efectividad en la prestación de los servicios empresariales, con visión de sostenibilidad y rentabilidad social.
  • Crecimiento: Establecer estrategias que conduzcan a la empresa a expandir su infraestructura con el fin de atender con eficiencia y eficacia.
  • Mejoramiento Recurso Humano: Disponer de personal altamente calificado para el desempeño de su labor, suministrando un servicio de mejor calidad a los usuarios y siendo cada vez más competitivo en el área personal y empresarial.
  • Objetivo de producción: Establecer mecanismos que garanticen la generación de ingresos y la reducción de la cartera.
  • Rentabilidad: Generar valor permanente y crecimiento sostenido de la empresa con rentabilidad social.
  • Servicio al Cliente: La razón de ser de la empresa es el cliente externo, a través de su completa satisfacción en la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y gas en el departamento del Quindío. La atención oportuna a los reclamos como a las solicitudes de mejoramiento del servicio, será una prioridad corporativa.

Principios Fundamentales

  • Igualdad: Todos los seres humanos son iguales, con los mismos derechos y obligaciones. No debe existir discriminación racial, de religión, origen étnico ni de diferenciación sexual.
  • Moralidad: Se debe actuar con responsabilidad y respeto humano, aplicando sanas costumbres y valores de respeto en las relaciones con usuarios internos y externos.
  • Eficacia: Los servidores públicos y contratistas deben realizar sus funciones con prontitud y rapidez, disponiendo de toda su capacidad para alcanzar los resultados esperados.
  • Economía: Emplear el mínimo de recursos para lograr la máxima satisfacción en la prestación del servicio.
  • Imparcialidad: Mantener una postura equilibrada en toda actuación, garantizando soluciones justas y seguras para las partes.
  • Humanización: Actuar con dinamismo, responsabilidad, sentido social y promover valores humanos con compañeros de trabajo y usuarios externos.
  • Eficiencia: Mostrar rendimiento óptimo considerando costos y tiempo en la prestación del servicio, con la menor erogación posible.
  • Equidad: Actuar con justicia tanto con los usuarios internos como externos, promoviendo siempre la conciliación.
  • Buena Fe: Observar un proceder honesto, leal y transparente en todas las actuaciones.
  • Legalidad: Cumplir con todas las disposiciones legales vigentes en el ejercicio de las funciones.
  • Austeridad: Obrar con sobriedad y racionalización en el uso de los recursos, proyectando transparencia y calidad en la gestión.

Valores – Código de Integridad

  • Honestidad: Actuar siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo los deberes con transparencia y rectitud, favoreciendo el interés general.
  • Respeto: Reconocer, valorar y brindar un trato digno a todas las personas, sin importar labor, procedencia, títulos u otra condición.
  • Compromiso: Ser consciente de la importancia del rol como servidor público, comprendiendo y resolviendo las necesidades de las personas, buscando siempre su bienestar.
  • Diligencia: Cumplir con deberes, funciones y responsabilidades de la mejor manera, con atención, prontitud y eficiencia, optimizando los recursos del Estado.
  • Justicia: Actuar con imparcialidad, garantizando los derechos de las personas con equidad, igualdad y sin discriminación.
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