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El Reflejo vive un nuevo comienzo

EL REFLEJO

En el corazón del municipio de Quimbaya, una comunidad que durante años enfrentó dificultades por el estancamiento de aguas lluvias y negras, hoy respira con tranquilidad. Gracias a la gestión articulada entre Empresas Públicas del Quindío en cabeza de su gerente, José Alejandro Guevara y la Administración Municipal, liderada por el alcalde Juancho Brito, la tranquilidad volvió al barrio El Reflejo.

Con una inversión de $186 millones, se ejecutaron obras que cambiaron la vida de decenas de familias. Con la instalación de 105 metros de red de alcantarillado de 10 pulgadas y 10 acometidas domiciliarias, se logró canalizar de manera eficiente las aguas hacia las recámaras principales, haciendo que la problemática que generaba dicho estancamiento en el sector ya sea cosa del pasado.

Con acciones concretas, EPQ reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar y la dignidad de cada uno de sus usuarios, convencidos de que el progreso comienza con servicios públicos de calidad.

Obras que se notan

QUIMBAYA 1

La Calle 15, entre Carreras 8ª y 9ª, en el municipio de Quimbaya, hoy refleja el compromiso de Empresas Públicas del Quindío con la comunidad. Allí se llevó a cabo la reposición de la malla vial, una obra necesaria tras los daños ocasionados por la mala manipulación del sistema de alcantarillado que afectaba la movilidad y la seguridad de los habitantes.

Con esta intervención, no solo se recupera una vía importante para el tránsito diario de los quimbayunos, sino que también se devuelve la tranquilidad y la seguridad a quienes por meses tuvieron que sortear las dificultades generadas por el deterioro del pavimento.

Esta reposición de malla vial es un paso más hacia el desarrollo y la confianza ciudadana, demostrando que, con gestión y compromiso, se construye un territorio con mejores condiciones para todos.

Cuidar el agua es responsabilidad de todos

CLIMA 1

Empresas Públicas del Quindío hace un llamado solidario y urgente a toda la comunidad para cuidar y proteger el recurso hídrico, especialmente durante esta temporada de verano, en la que el incremento en el consumo y la reducción de las fuentes naturales pueden comprometer el suministro de agua.

El compromiso debe ser conjunto, desde los hogares hasta los sectores comerciales y turísticos. Invitamos a toda la ciudadanía a implementar hábitos responsables que contribuyan a conservar el agua y a mantener la continuidad del servicio.

Pequeñas acciones como cerrar bien las llaves, reparar filtraciones internas y usar el agua de forma eficiente en las actividades diarias, pueden generar un impacto positivo y significativo.

Este mensaje es particularmente importante para restaurantes, hoteles, cafeterías y demás negocios que atienden al público. Es fundamental contar con tanques de almacenamiento en buen estado, limpios y listos para responder ante posibles eventualidades.

Igualmente, recordamos la importancia de un manejo adecuado de residuos y grasas. Los establecimientos que preparan alimentos deben mantener en funcionamiento sus trampas de grasa y entregar el aceite usado a recicladores autorizados, evitando su vertimiento en el alcantarillado. Con esta práctica se previenen taponamientos, olores desagradables y la contaminación de nuestras fuentes de agua.

Desde EPQ reiteramos que el agua es vida y su protección es una tarea compartida. Cuidarla hoy es asegurar el bienestar de las futuras generaciones.

Empresas Públicas del Quindío, en tu vida.

Cumpliéndole a Montenegro

MONTENEGRO

En la calle 19 entre carreras 4 y 5 del municipio de Montenegro, Empresas Públicas del Quindío cumplió con una intervención que marca la diferencia para la comunidad. La reparación completa de 36 metros lineales de tubería de acueducto de 2 pulgadas, incluyendo las domiciliarias del sector.

La obra, ejecutada en respuesta a las constantes afectaciones que venían enfrentando los habitantes, garantiza ahora un servicio de agua más eficiente, seguro y continuo, reafirmando el compromiso de la entidad con el bienestar y la tranquilidad de las familias montenegrinas.

Con esta intervención, la entidad ratifica su misión de trabajar por y para la comunidad, generando confianza en su prestación de servicios públicos y aportando a la construcción de un futuro con mejores condiciones para todos.

Gerente de Empresas Públicas del Quindío recibe reconocimiento en Quimbaya por su compromiso con los servicios públicos

CONDECORACIÓN

En el marco de la conmemoración de los 111 años de fundación del municipio de Quimbaya, el gerente de Empresas Públicas del Quindío, José Alejandro Guevara, fue distinguido por su valioso aporte al mejoramiento de los servicios públicos municipales.

El reconocimiento fue entregado por el alcalde Juan Manuel Rodríguez Brito, quien destacó públicamente la gestión del directivo y su liderazgo al frente de la entidad, especialmente durante la reciente ola invernal, periodo en el que el municipio contó con un apoyo fundamental en el fortalecimiento de las redes de acueducto y en la garantía de un servicio de calidad para la comunidad.

Con este galardón, la administración municipal reconoce la labor de EPQ en la prestación de servicios públicos eficientes, reafirmando la importancia de trabajar de manera articulada para mejorar la calidad de vida de los quimbayunos.

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