logo gov

Empresas Públicas del Quindío le pone freno a las conexiones ilegales - EPQ SA ESP

Empresas Públicas del Quindío le pone freno a las conexiones ilegales

Tamaño letra:
WhatsApp Image 2026-03-15 at 7.26.56 PM

Gracias a una denuncia allegada a EPQ, se logró poner freno a una conexión ilegal que se estaba presentando en uno de los municipios donde la empresa tiene una operación. Una situación que sin duda pone en riesgo todo el sistema de acueducto y alcantarillado.

Durante la visita se logró la desconexión de la vivienda desde donde se estaba cometiendo la infracción y, así mismo, se inició todo el proceso legal correspondiente. Esta acción inmediata permitió que otra persona también fuera denunciada por realizar la misma acción indebida, sin embargo, al ser requerida, accedió voluntariamente a legalizar su servicio con la empresa.

Las Empresas Públicas del Quindío, lideradas por José Alejandro Guevara, han sido enfáticas en los riesgos que trae consigo conectarse ilegalmente al acueducto, no solo para la salud de los usuarios sino por las situaciones legales que acarrea.

La invitación por parte de EPQ es para evitar estas conexiones ilegales que atentan contra el sistema de acueducto y generan inconvenientes a nivel general.