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Boletín 05 de Diciembre de 2017

 
 
Técnicos de EPQ atendieron daño en línea principal del acueducto de Filandia
 
 
 
 
 
Un daño en la línea principal de aducción del municipio de Filandia generó la suspensión del servicio en ´La Colina Iluminada del Quindío’, la avería se presentó en una tubería de 8 pulgadas que conduce el preciado líquido entre la bocatoma y la planta de tratamiento.

La emergencia fue atendida con celeridad por los técnicos de Empresas Públicas del Quindío, desde horas de la noche, quienes realizaron los trabajos de empalme de la red en una zona boscosa y de difícil acceso.
 
 
 
 
Activado Plan de Contingencia en el municipio de Filandia 
 
 
 
 
Un Plan de Contingencia  de abastecimiento con carro tanques dispuso EPQ, para entregar el líquido vital a los habitantes de Filandia,  se realizó la distribución a los hospitales, instituciones y establecimientos que requieren el agua con prioridad.

Igualmente se realizó distribución en diferentes zonas de esta población quindiana para que la comunidad se abasteciera mientras se supera la eventualidad generada por el daño en la tubería principal.

Según directivas de la Subgerencia de Acueducto y Alcantarillado de la entidad, se espera restablecer en el transcurso de este miércoles 6 de diciembre el servicio en la totalidad de los hogares de esta municipalidad, “el agua ya está llegando de nuevo a la planta de tratamiento, por lo que se está realizando llenado de tanques y tratamiento de la misma, así mismo se está desairando la tubería para poder restablecer lo más rápidamente posible el servicio en todo el municipio de Filandia” aseguraron desde EPQ
 
 
 
 

Operarios de EPQ trabajaron sin descanso para superar las emergencias

Restablecido servicio de agua en La Tebaida

 

 

 

Diferentes contingencias se presentaron en el municipio de La Tebaida ocasionando traumatismos en el suministro de agua para esta localidad del departamento, dos daños  se presentaron en la tubería principal que abastece al municipio entre el sector del Caimo y la Planta ‘El Edén’ los días viernes 01 de diciembre y lunes 04, los cuales fueron atendidos de inmediato por operarios de la Subgerencia de Acueducto y Alcantarillado de Empresas Públicas del Quindío.

Así mismo por el fuerte vendaval presentado el fin de semana en el departamento, se reportaron afectaciones en las redes de energía que entregan fluido eléctrico a diferentes zonas de La Tebaida, ocasionado así mismo complicaciones  para el suministro del preciado líquido.

Ante las eventualidades EPQ, activó planes de contingencia para abastecer a los hogares tebaidenses, entre los que se cuentan suministro del servicio por medio del pozo, llenado de tanques y por gravedad, lo que garantizó el servicio con algunos cortes  mientras se estabilizaba la red, por lo que en algunas zonas altas de la población no alcanzó a llegar el líquido vital en condiciones óptimas.

Después de superadas las emergencias y eventualidades se restableció el servicio en la  totalidad del municipio llegando el preciado líquido a todos los sectores sin complicaciones.