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Boletín 30 de Noviembre de 2017

 
EPQ presente en sesión especial del Concejo en el municipio de Pijao
 
 
 

Siempre atendiendo los requerimientos y dudas de  la comunidad  en los municipios donde presta servicios, Empresas Públicas del Quindío, a través de su gerente James Padilla García y el equipo de trabajo de las Subgerencias de Planeación, Acueducto y Gas, asistieron a una sesión del Concejo del Municipio de Pijao, donde se trataron temáticas solicitadas por los concejales de este municipio cordillerano y la ciudadanía, entre las que se cuentan la bocatoma ‘Las Pizarras’, obras de acueducto y alcantarillado ejecutadas y a ejecutar en esta localidad y además gas domiciliario.

Durante el encuentro los profesionales de EPQ, expusieron cómo avanza el proyecto de la bocatoma  ‘Las Pizarras’, obra para la cual la entidad ha realizado las gestiones necesarias para obtener el lote para construir el desarenador del sistema, en un trabajo conjunto con Smurfit Kappa de Colombia, dueño del predio, que ha obtenido la licencia de subdivisión del mismo  y se espera que la semana próxima pueda protocolizarse definitivamente la entrega del terreno en mención, esto con el objetivo de acceder al concepto de viabilidad técnica del proyecto, con el objeto de obtener los recursos para construir.

Para Empresas Públicas del Quindío, este contacto con la comunidad a través de los Concejos Municipales es esencial para conocer las necesidades de cada una de las poblaciones, donde hace presencia y resolver las dudas e inquietudes comunitarias, logrando un mejor servicio y acercamiento a los usuarios.
 
EPQ ha socializado en seis municipios planes de emergencia y contingencia de acueducto, alcantarillado y gas
 
 
 
El municipio de La Tebaida  fue el más recientemente visitado por Empresas Públicas del Quindío, para la realización de la mesa de trabajo para dar a conocer a la ciudadanía y organismos de socorro, los planes de emergencia y contingencia de acueducto, alcantarillado y gas GLP.  

Durante el encuentro que se desarrolló conjuntamente con consejo municipal para la gestión del riesgo del ‘Edén Tropical del Quindío’, la entidad explicó los protocolos que tiene la empresa para atender cualquier emergencia.

Así mismo durante el encuentro EPQ,  brindó una charla para el uso eficiente y ahorro del agua donde los profesionales de la empresa expusieron, el promedio de consumo en diferentes hogares de esta localidad, así como acciones para evitar el desperdicio del preciado líquido.

Además se explicó la factura de EPQ  y demás dudas de la ciudadanía, esto ante el alto número de quejas e inquietudes de los habitantes de La Tebaida frente al consumo en los últimos días.