Usted está aquí: Inicio Servicios al Ciudadano Noticias BOLETÍN 10 DE OCTUBRE DE 2017

BOLETÍN 10 DE OCTUBRE DE 2017

Boletín 10  de Octubre de 2017 

 
EPQ contribuye con Salento para que sea certificado como destino turístico sostenible

Empresas Públicas del Quindío EPQ S.A E.S.P. participó de manera activa en la certificación del municipio de Salento como destino turístico sostenible, cumpliendo con la norma técnica NTS TS 001-1.

La empresa mostró los avances que hay en términos de uso eficiente y ahorro del agua en el municipio Padre del Quindío. Así como los retos en términos de educación y sensibilizaciones de la comunidad en general, comerciantes y turistas para el cuidado del recurso hídrico.

Los auditores de la Cámara de Comercio de Bogotá, que avalan la certificación de Salento como municipio turístico sostenible, evaluaron positivamente  las acciones emprendidas por EPQ para fomentar una conciencia sobre el uso racional del agua, así como demás actividades de preservación del preciado líquido en esta localidad.

Durante el encuentro los funcionarios de EPQ adscritos a la Subgerencia de Planeación y Mejoramiento Institucional,  manifestaron a la administración municipal, su compromiso con este proceso de certificación el cual se seguirá apoyando de manera permanente.
 
 

Empresas Públicas del Quindío cuenta con política ambiental

Como una entidad comprometida con el ambiente, Empresas Públicas del Quindío, construyó la política ambiental organizacional, que busca promover entre los usuarios, funcionarios, contratistas y comunidad en general relacionada con los servicios públicos que presta acciones que contribuyan con el ecosistema a través de uso racional de los recursos, promoción de una cultura amigable con el ambiente, gestión preventiva, cumplimiento de las normatividades ambientales y comunicación de gestión ambiental.

Entre las acciones a promover se cuenta el uso eficiente y ahorro del agua, disminución de consumo de energía, papel, desechables correcta disposición de residuos sólidos entre otras.

Esta política fortalecerá las campañas que día a día promueve la entidad en las diferentes comunidades que visita en los municipios que hace presencia con talleres, actividades de sensibilización a través de las subgerencias de la empresa que sin descanso promueven  iniciativas para el cuidado de nuestro planeta.

El seguimiento, cumplimiento y ejecución de esta política que se realizará a través del PIGA, Plan Institucional de Gestión Ambiental, PSMV Plan de seguimiento y manejo de vertimientos y el PUEAA, plan de uso eficiente y ahorro del agua, todo esto en el marco de los lineamientos de los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de Vivienda Ciudad y Territorio.