Usted está aquí: Inicio Servicios al Ciudadano Noticias Boletín 06 de Julio de 2017

Boletín 06 de Julio de 2017

Boletín 06  de Julio de 2017
 
 
 

El cuidado del agua fundamental para el turismo sostenible

 
Empresas Públicas del Quindío, participa activamente en la implementación en el municipio de Filandia de la Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible.

Durante el encuentro EPQ realizó un taller con los prestadores turísticos, comerciantes y demás personas interesadas en el proceso de certificación sobre el uso eficiente y ahorro del agua como parte fundamental para tener un destino amigable con los recursos naturales y el medio ambiente, la charla fue brindada por profesionales de la Subgerencias de Planeación y Comercial de la entidad.

En el taller participaron cerca de 30 personas que además expresaron a los funcionarios de EPQ dudas e inquietudes sobre la prestación de servicios públicos en ‘La Colina Iluminada del Quindío’.

Para el próximo 27 de julio  se realizará un nuevo encuentro para la implementación de la Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible en esta localidad del departamento, esta vez la socialización se realizará puerta a puerta con todos los prestadores de servicios turísticos.



Con talleres didácticos EPQ busca que los niñ@s se conviertan en guardianes del agua

 
Con actividades lúdicas, recreativas y de sensibilización Empresas Públicas del Quindío EPQ, recorre el departamento fomentando desde la infancia el cuidado del recurso hídrico.

Esta vez los funcionarios de Gestión Comunitaria de la Subgerencia de Planeación y Mejoramiento Institucional, visitaron  con la obra de títeres ‘salvando a gotita de agua’ y talleres, el hogar infantil ‘amiguitos’ del municipio de Quimbaya, donde 115 niños y niñas aprendieron sobre la importancia de cuidar y ahorrar el preciado líquido.