logo gov

Boletín 10 de abril de 2017 - EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

Usted está aquí: Inicio Servicios al Ciudadano Noticias Boletín 10 de abril de 2017

Boletín 10 de abril de 2017

Tamaño letra:
 
 

 EPQ, con plan de contingencia activo para atender cualquier eventualidad en Semana Santa.

Teniendo en cuenta el alto flujo de turistas que llegan al departamento durante la Semana Mayor, Empresas Públicas del Quindío activó su plan de contingencia para atender cualquier contingencia que pueda ocurrir en los municipios, con la disponibilidad completa de 24 horas de seis operarios, técnicos especializados y dos ingenieros.
 
“Contamos con una cuadrilla de seis operarios y técnicos que van a estar atentos a cualquier emergencia que pueda generarse y también dos ingenieros que van a estar en alistamiento para posibles requerimientos”, informó la profesional de la subgerencia de planeación y mejoramiento institucional de EPQ, Diana Milena Giraldo Liévano.
 
Asimismo, se confirmó que EPQ cuenta con  su plan de contingencia actualizado y ajustado para atender la semana mayor y esto se logró articulándose con cada uno de los consejos municipales de gestión del riesgo. “Nos hemos reunido con los consejos municipales de Génova y de Salento y con el consejo departamental del cual hacemos parte para organizar todo lo concerniente y dar un parte de tranquilidad a los quindianos y los visitantes”.
 
La funcionaria de EPQ agregó que la empresa se encuentra en alistamiento permanente, pero desde el sábado anterior y hasta el próximo domingo que finalice la Semana Santa mantendrán alertas, en articulación con todas las entidades del sistema de gestión de riesgo para la atención pertinente frente a la competencia como entidad prestadora de servicios públicos.
 
“Hemos tenido una temporada de lluvias que genera una garantía de que no vamos a tener problemas de abastecimiento, sin embargo, si bajan los caudales tenemos activado nuestro plan para poder trasladar agua en carrotanques y si hay algún tipo de problemática en acueducto o alcantarillado contamos con el personal técnico idóneo para soluciones urgentes”, dijo.
 
Finalmente, la profesional reiteró en caso de necesitarse la entrega de agua a la comunidad y los visitantes durante la semana, EPQ tiene activado el protocolo para todos los municipios y especial para aquellos que tendrán más flujo de turistas como es el caso de Salento y Filandia.
 
“Hacemos un llamado para que todos cuidemos el agua como líquido vital. Debemos hacer un uso eficiente. A los turistas les solicitamos que no dejen las llaves abiertas, generemos esa conciencia de ciudad por el preciado líquido y además por el cuidado de la naturaleza”, concluyó Giraldo Liévano.

Audio: Diana Milena Giraldo Liévano profesional subgerencia de planeación y mejoramiento institucional de EPQ