logo gov

BOLETIN 12 DE ENERO 2017 - EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

Usted está aquí: Inicio Servicios al Ciudadano Noticias BOLETIN 12 DE ENERO 2017

BOLETIN 12 DE ENERO 2017

Tamaño letra:
 
 
 
 

Abastecimiento de agua en Salento se garantizó al 100% durante festividades

 
 
Sin novedades ni emergencias prestó Empresas Públicas del Quindío EPQ, el servicio de agua en Salento durante la celebración de las fiestas  aniversarias de los 175 años de la localidad, temporada en la cual el municipio Padre del Quindío contó alta afluencia de visitantes por la temporada vacacional de inicio de año.

Para el pasado puente de reyes se esperaba el arribo de cerca de 150.000 visitantes a esta localidad, pese a la alta circulación de personas  que disfrutaron de los atractivos turísticos de la población, EPQ garantizó al 100% la prestación del servicio, brindando una cobertura de calidad para los usuarios.

“Los cortes de agua que se presentaron en meses  anteriores en Salento se dieron por la época de sequía que afectó con las altas temperaturas el territorio colombiano, esto ocasionó que en el país las fuentes hídricas abastecedoras de los acueductos se vieran menguadas, ocasionado contingencias a nivel nacional.  Para esta temporada del 2017  no se reportaron bajas en los caudales en el departamento, lo que permitió la total normalidad en la prestación del servicio”, afirmó James Padilla García, Gerente de EPQ.

Así mismo Empresas Públicas del Quindío contó con un plan de contingencia activo durante  esta temporada de alta afluencia de público para Salento para atender cualquier eventualidad.

Desde EPQ se reiteró el compromiso que la entidad tiene con todos los municipios donde presta servicios públicos domiciliarios. Sin embargo se instó a la comunidad sobre la importancia de hacer un uso eficiente del recurso hídrico, tomando conciencia sobre el cuidado del agua.