logo gov

BOLETÍN DE PRENSA, 18 DE AGOSTO DE 2016 - EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

Usted está aquí: Inicio Servicios al Ciudadano Noticias BOLETÍN DE PRENSA, 18 DE AGOSTO DE 2016

BOLETÍN DE PRENSA, 18 DE AGOSTO DE 2016

Tamaño letra:
 
 

“Situación de Salento obedece a falta de agua en los ríos que abastecen del líquido a la localidad”: Gerente de EPQ

 Ante la situación que se presenta en el municipio ‘padre del Quindío’, por la falta de agua, debido a la baja en los caudales de los ríos por falta de lluvias, el gerente de Empresas Públicas del Quindío, James Padilla García, manifestó que la entidad sigue comprometida buscando alternativas para entregar el agua a los ‘salentinos’. 

Durante todo el puente festivo, el suministro de agua se llevó a la localidad por medio de carro tanques que tomaron el agua del acueducto de la vereda San Antonio de los Pinos y que fueron ubicados en diferentes sectores y así, entregarles el líquido a todos los habitantes. 

“Salento sigue recepcionado un desbordado número de turistas para lo que el municipio no esta preparado, ni en infraestructura, ni en vías, ni en acueducto; este último se ve afectado además por la falta de agua en sequia”, explicó Padilla García quien agregó que la mejor forma de contribuir a la solución del problema es que los habitantes de Salento le den un uso eficiente y responsable al agua. 

La preocupación continúa porque en la ‘cabecera’ del río no han llegado las lluvias y eso significa que la fuente cada vez estará más seca. Por lo tanto los problema de abastecimiento puede continuar. Por esta razón, los racionamientos continuarán realizándose en las horas ya determinadas.