logo gov

Boletín de Prensa 03 de febrero 2020 - EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

Usted está aquí: Inicio Servicios al Ciudadano Noticias Boletín de Prensa 03 de febrero 2020

Boletín de Prensa 03 de febrero 2020

Tamaño letra:
Boletín de Prensa 03 de febrero 2020
 
noticia fb
 
 

Las obras de mantenimiento y puesta en marcha del acueducto por gravedad para el Municipio de Montenegro, fueron recibidas a satisfacción por E.P.Q, con parte muy positivo y de tranquilidad.

Técnicamente y con el aval de la Ingeniera Claudia Ximena Marín Restrepo del Ministerio de Vivienda, se realizó el recorrido final donde se constató el buen funcionamiento de la Bocatoma, el desarenador, la conducción, pruebas de laboratorio yconexiones en el empalme; el bombeo y la gravedad.

Este proyecto por si solo garantiza el suministro y capacidad necesaria para resolver actualmente y con el futuro crecimiento la demanda del Municipio en su plenitud garantizando el suministro permanente.

Es de aclarar a la opinión pública, que el proyecto acueducto por gravedad inició en el año 2007, es así que es un proyecto de doce años en ejecución, contiene una etapa sensible que es la puesta en marcha, en la cual se fueron aumentando las presiones gradualmente y necesariamente la corrección de puntos sensibles por el paso de los años los cuales generan pequeñas rupturas que implica concertación de permisos con propietarios y la intervención técnica que no atenta con la seguridad y la calidad del proyecto solo son situaciones de ajustes temporales en esta etapa que generan incomodidad.

Es así, que el acueducto por gravedad del Municipio de Montenegro está funcionando en condiciones técnicas positivas, garantizando el suministro permanente al municipio sin necesidad de acudir a la planta de bombeo.

La calidad del agua y el suministro permanente del servicio son prioridad para Empresas Públicas del Quindío.