logo gov

Boletín de Prensa 29 de agosto de 2019 - EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

Usted está aquí: Inicio Servicios al Ciudadano Noticias Boletín de Prensa 29 de agosto de 2019

Boletín de Prensa 29 de agosto de 2019

Tamaño letra:
Boletín de Prensa 29 de agosto de 2019
 
 
 
Infórmese de fuentes oficiales página web y redes sociales institucionales
 
 
EPQ S.A. E.S.P. informa que Filandia NO está en racionamiento


 

Empresas Públicas del Quindío informa a todos sus usuarios en Filandia que la información que está circulando acerca de un racionamiento en el municipio es falsa.

El pasado fin de semana circuló una falsa información por redes sociales donde se manifiesta el daño de una tubería de 6 metros, esta información causó pánico en los habitantes del municipio de Filandia llevándolos abastecerse de manera incontrolada del líquido vital,  generando una baja de presión en los tanques de la planta de tratamiento; el caudal de entrada a la planta es el exacto que se necesita para la distribución en el municipio, por este motivo para recuperar los niveles en los tanques EPQ S.A. E.S.P cerró la planta.

Por otra parte, Empresas Públicas del Quindío aclara que el pasado fin de semana sí se presentó una avería en la red de conducción, con una fuga aproximadamente de 1 pulgada, lo cual no dificulta el suministro de agua a la planta, y no una avería en un tubo de 6 metros como lo manifiesta el falso comunicado, para localización  del punto exacto de fuga se realizaron diferentes apliques en el terreno, logrando la ubicación exacta el día de ayer martes 27 de agosto, el cual a la fecha ya se encuentra reparado, asimismo EPQ S.A. E.S.P realizó una comunicación a la alcaldía municipal, donde se manifiesta de un posible racionamiento si continúan bajando los caudales por la temporada seca que atraviesa el departamento del Quindío, situación que aun no ha sucedido para Filandia. 

EPQ S.A. E.S.P, hace un llamado a no replicar falsa información e informarse de fuentes oficiales de la empresa, redes sociales y página web. En esta temporada seca haga uso eficiente y racional del agua.


AUDIO: FERNANDO SALAZAR, SUBGERENTE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO EPQ S.A. E.S.P.