logo gov

Boletín de prensa 24 mayo 2019 - EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

Usted está aquí: Inicio Servicios al Ciudadano Noticias Boletín de prensa 24 mayo 2019

Boletín de prensa 24 mayo 2019

Tamaño letra:
 
 
Boletín de prensa 24 mayo  2019
 

 

EPQ en Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
 

Este viernes 24 de mayo en la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, en el piso 5 a las 8:00 a.m. Empresas Públicas del Quindío S.A. E.S.P, realizará la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 2018.

Esta Jornada de encuentro con la comunidad quindiana en cabeza del gerente, James Padilla García, permitirá mostrar las gestiones que la Empresa ha realizado durante el año 2018.

La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas es un espacio de comunicación entre la entidad y la comunidad, destinado a informar sobre las ejecuciones y las transformaciones que están dando frutos en todos los objetivos del Plan Estratégico, así como en los valores corporativos: crecimiento, rentabilidad, objetivo de producción, administrativo, mejoramiento del recurso humano y servicio al cliente.

Asimismo, a las 8:00 a.m. extendemos la invitación a todos los medios de comunicación a la rueda de prensa que se dará  en el marco de esta Rendición de Cuentas.  
 
EPQ avanza en la descontaminación de las fuentes hídricas tributarias en el municipio de Quimbaya


Empresas Públicas del Quindío se hizo presente en el municipio de Quimbaya con el fin de realizar seguimiento a la construcción del colector que se encuentra ubicado a lo largo de la quebrada Agua Linda y Buenavista.

Esta reunión de seguimiento y de control de resultados en la que se hicieron presentes la Alcaldía del municipio de Quimbaya, Corporación Autónoma Regional del Quindío, Plan Departamental de Aguas, Departamento Nacional de Planeación, Bomberos, veedores y comunidad en general, permitió conocer la opinión de los habitantes de la zona acerca de la construcción de este colector, quienes manifiestan que esta construcción en gran medida a permitido la descontaminación de la quebrada Agua linda.

Los colectores permiten avanzar en la descontaminación de las fuentes hídricas ya que estas son tuberías que colectan los desagües que llegan a las quebradas para posteriormente ser transportadas hasta las plantas de tratamiento.
 
Actualmente Empresas Públicas del Quindío se encuentra a la espera del lote que será adquirido por la alcaldía municipal del Quimbaya para la construcción de esta Planta de Tratamiento.
 
EPQ Activa Plan de Contingencia para el municipio de Montenegro

 
Dadas las fuertes lluvias que se presentaron el día de ayer en el municipio de Montenegro el sistema de acueducto se encuentra suspendido debido a la falla eléctrica que afectó las motobombas.

Empresas públicas del Quindío, la Alcaldía Municipal, Bomberos y la UDEGERD activaron sus planes de emergencia para suministrar el liquido vital por medio de carro tanques.

 


 
“Hemos activado nuestro plan de contingencia con el protocolo de abastecimiento de agua por medio de carro tanques, teniendo en cuenta la problemática de energía eléctrica que afectó las motobombas, generando así la disminución del caudal, en este sentido estamos primero abasteciendo las instituciones educativas y centros de vida, estamos organizados en grupos para empezar a entregar el agua, asimismo cabe anotar que desde la empresa nos encontramos en alistamiento por cualquier emergencia que se pueda presentar en los municipios en los que presentamos el servicio” manifestó Diana Milena Giraldo Lievano, funcionaria  de la Subgerencia de Planeación y Mejoramiento Institucional.

Desde EPQ S.A E.S.P, se trabaja con celeridad con el fin de restablecer pronto el servicio de acueducto que se vio afectado por esta emergencia.