logo gov

Boletín 04 de diciembre de 2018 - EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

Usted está aquí: Inicio Servicios al Ciudadano Noticias Boletín 04 de diciembre de 2018

Boletín 04 de diciembre de 2018

Tamaño letra:
Boletín 04  de diciembre  de 2018
 
 

 

EPQ acata disposiciones realizadas por el TAQ


 

Empresas Públicas del Quindío acatando las disposiciones del Tribunal Administrativo del Quindío se encuentra operando la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Salento.

Con el fin de garantizar el mantenimiento de la PTAR, EPQ esta atenta a las recomendaciones que realice la autoridad ambiental para realizar las adecuaciones pertinentes en la Planta de Tratamiento de Agua Residual, con el fin de garantizar su correcto funcionamiento.

Estas adecuaciones tiene un plazo de 6 meses para cumplirse, así mismo el Plan Departamental de Aguas se encuentra diseñando la optimización de la PTAR.

 

EPQ cumple con lo pactado en la Defensoría del Pueblo

 



 
Hoy martes 4 de diciembre en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo se llevó a cabo reunión para la revisión de los compromisos adquiridos en las mesas de trabajo que se han venido realizando en el marco del nuevo esquema tarifario.

Empresas Publicas del Quindío, CRQ, las alcaldías de los municipios de Circasia, Montenegro, Quimbaya, La Tebaida y vocales de control se hicieron presentes en la jornada de revisión de compromisos por parte de las entidades presentes.

Durante las mesas de trabajo se establecieron unos compromisos los cuales tiene que ver con la gestión de recursos para realizar las obras sin que afecte el valor en las facturas, dentro de los documentos entregados por la Gobernación del Quindío y las alcaldías de Circasia, La Tebaida Y Montenegro se encuentran las certificaciones de los Recursos Ciertos para las obras, así mismo dentro de estas certificaciones se manifiesta el trámite de recursos por medio de Regalías y vía FONPET.
 

EPQ dando cumplimiento a los compromisos adquiridos en la mesas de trabajo y con los documentos entregados por la Gobernación del Quindío y las alcaldías procedió a solicitar la modificación de financiación de los Planes de Saneamiento Y Manejo de Vertimientos ante la Corporación Autónoma Regional del Quindío, los cuales fueron rechazados. 
CRQ manifiesta que los compromisos por las alcaldías y la Gobernación deben ser de financiación y no de gestión.


"Estuvimos atentos a los temas que se debatieron en la mesa de trabajo, ya lo habíamos dicho antes que era absolutamente necesario que se realizará esta revisión para aclarar los términos en los que habían quedado en las mesas de trabajo realizadas con tiempo atrás, desafortunadamente errores de comunicación han hecho que no se llegará a lo acordado, pero hoy gracias a la intervención de la Defensora se marcaron otros términos para aclarar estos temas y poder darle una solución a la comunidad que esta àvida  de soluciones”, expresó James Padilla García, Gerente EPQ S.A. E.S.P

El día de mañana 5 de diciembre se programará una nueva reunión en la Defensoría del Pueblo con el fin de revisar los compromisos con el equipo técnico y jurídico de todas las instituciones participantes en las mesas de trabajo y así brindar una pronta solución a la comunidad.

AUDIO: JAMES PADILLA GARCÍA, GERENTE EPQ S.A. E.S.P