logo gov

BOLETÍN DE PRENSA, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2016 - EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

BOLETÍN DE PRENSA, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Tamaño letra:

BOLETÍN DE PRENSA, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2016

 

  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Vicepresidente de la República firmará hoy convenio en Circasia para descontaminar las quebradas

Con la presencia del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y autoridades nacionales se firmará hoy en el municipio de Circasia el convenio que dará inicio a la construcción de colectores de aguas residuales en las quebradas ‘Yeguas, Tenerias y Cajones’ de esta localidad.

El convenio que tuvo un valor de 2 mil 529 millones de pesos, fue un proyecto gestionado en el año 2013 por gobernación del Quindío y el Plan departamental de Aguas, PDA. Una gestión de la ex Gobernadora, Sandra Paola Hurtado Palacio. 

El convenio realizado entre el municipio de Circasia, Findeter y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio,  tiene como objeto la descontaminación de las quebradas, gracias a estos colectores que transportarán el agua hasta los sitios donde más adelante se construirán las plantas de tratamiento de aguas residuales. 

Con estos colectores se logrará la evacuación de las agua residuales del municipio y se mitigará el impacto ambiental en las fuentes que abastecen el río ‘Roble’, entre otros aspectos de gran importancia para el medio ambiente. 

El gerente de Empresas Públicas del Quindío, James Padilla García, celebró la firma de este convenio y dijo. “Para EPQ esta gestión es fundamental pues con la construcción de esos colectores podremos continuar con el proceso de limpieza estas importantes quebradas con lo que se beneficiarán todos los circasianos”. 

Empresas Públicas del Quindío, EPQ, será el operador de los colectores, realizando el mantenimiento, la reparación y la optimización cuando se requiera de los mismos. 

La firma del convenio será a las 2:30 pm en el auditorio del Colegio San José de municipio ‘libre del Quindío’. 

 

EPQ gestiona nueva bocatoma para habitantes de Pijao

 

Con el objetivo de contribuir al bienestar de los ciudadanos y garantizar las condiciones de suministro de agua en Pijao, el gerente de Empresas Públicas del Quindío, James Padilla García, visitó en compañía de concejales de esa localidad, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, la empresa Cartón Colombia y Policía Nacional el punto donde sería construida una nueva bocatoma para el municipio.

Según explicaron funcionarios de EPQ “El nacimiento del que se tomaría el agua es propiedad de un privado que se comprometió a dar el permiso de servidumbre y el nuevo punto donde se captaría el recurso hídrico se encuentra en un terreno más estable donde no se corre riesgo de contaminación”.

El acueducto municipal recibiría un beneficio inmediato con la construcción de la nueva bocatoma, pues con la que funciona actualmente se corren riesgos por deslizamientos. Para llevar a cabo esta iniciativa el gerente de EPQ presentará el proyecto ante entidades del orden nacional y así adquirir los recursos necesarios para su puesta en marcha.

‘Gotita de agua’, exaltada en todas las instituciones educativas del Quindío

La estrategia de gestión y comunitaria y planeación técnica de la Subgerencia de Planeación y Mejoramiento Institucional de Empresas Públicas del Quindío, ha sido exaltada en todas las instituciones educativas del departamento a donde ha sido llevada. 

En esta oportunidad el equipo de trabajo de EPQ, llegó con la obra de títeres ‘cuidando a gotica de agua’ y con las cartillas sobre el ‘el ahorro y el uso eficiente del agua’, al Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, entregando un mensaje de amor y protección por los recursos naturales. 

Cerca de 600 alumnos entre niñas y niños participaron con preguntas, reflexiones y compromisos con el cuidado del medio ambiente. Los pequeños reconocieron que sólo las acciones responsables con el planeta como el reciclaje, la siembra de árboles y el uso racional del agua, salvarán el planeta. 

Alrededor de 3 mil niños de diferentes instituciones educativas a lo largo y ancho de todo el territorio quindiano. “El trabajo continua, pues con amor queremos que los niños de los colegios aumenten sus conocimientos sobre el uso responsable de los recursos naturales”,manifestó James Padilla García, Gerente de EPQ. 

El programa inició este año y se extenderá los próximos meses dada la positiva aceptación que ha tenido esta iniciativa, al interior de las instituciones educativas.