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BOLETÍN DE PRENSA, 26 DE OCTUBRE DE 2016 - EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

BOLETÍN DE PRENSA, 26 DE OCTUBRE DE 2016

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BOLETÍN DE PRENSA, 26 DE OCTUBRE DE 2016
 
 
 
 
 
 

Epq se suma al Simulacro Nacional de respuesta a emergencias

 

Teniendo en cuenta que Empresas Públicas del Quindío, EPQ, hace parte de los consejos municipales de gestión del riesgo, la entidad participará de manera activa en el simulacro que se tiene previsto para este 26 de octubre a partir de las 10 de la mañana. 

Voceros de EPQ aseguraron que la entidad activará todos los planes de contingencia desde sus competencias para la atención de cualquier tipo de emergencias. En este caso será, evacuación por sismo. 

El objetivo de este tipo de simulacros responde a los antecedentes que motivan la realización de la actividad en cada una de las regiones en este caso, el Departamento del Quindío, la necesidad de aumentar la capacidad de respuesta de cada una de las entidades que participan en ella y la evaluación de la efectividad de cada uno de los planes, estrategias y protocolos de emergencias. 

En Génova será por “Avenida torrencial”

El consejo municipal de Gestión del Riesgo de Génova,  definió que para este 26 de octubre participará en el simulacro nacional con la temática “Avenida torrencial”, que significa el desbordamiento del cauce del río y todos los materiales que vienen con el. 

Epq, como empresa prestadora de servicios públicos, participará allí poniendo en práctica los planes de contingencia que se tienen para atender los posibles escenarios de riesgo planteados en el municipio cordillerano en este tema.

Por su parte, Buenavista y Pijao lo harán por sismo con afectación a las redes de gas.

 

De forma rápida y eficaz EPQ arregló daño en tubería de la planta 'Las Aguilas' de Circasia

 

Con celeridad y prontitud el personal de Empresas Públicas del Quindío, atendió y dio solución a un daño que se presentó en la tubería de 10 pulgadas que conduce de la planta ‘Las Aguilas’ a la planta principal de Circasia, debido al fuerte aguacero que se registró la tarde del pasado Lunes. 

Personal de la entidad se encontraba en el municipio desarrollando su campaña “EPQ en mi casa”, cuando los ciudadanos de la localidad reportaron el daño. Durante tres horas una cuadrilla de la subgerencia de Acueducto y Alcantarillado y los fontaneros de la entidad trabajaron para reparar la tubería y restablecer el servicio de agua de forma inmediata. 

“La estrategia EPQ en mi casa, también sirve para dar soluciones inmediatas a daños que se presentan por los fenómenos climatológicos que existen, estamos demostrando que de forma articulada, trabajamos todos los días para continuar brindado servicios de calidad”, explicó James Padilla García, gerente de EPQ.  

Hoy el servicio de agua se presta con normalidad en el municipio ‘libre del Quindío’.