logo gov

Boletín de Prensa 10 de Diciembre 2019 - EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

You are here: Inicio Servicios al Ciudadano Noticias Boletín de Prensa 10 de Diciembre 2019

Boletín de Prensa 10 de Diciembre 2019

Tamaño letra:
Boletín de Prensa 10 de diciembre 2019
 
 
Atención habitantes de La Tebaida
listo empalme en el viaducto





 
El pasado 9 de diciembre el gerente encargado James Castaño Herrera, ingenieros y operarios de la Subgerencia de Acueducto y Alcantarillado, se hicieron presentes en el municipio de La Tebaida con el fin de realizar el empalme en la tubería que se vio afectada por las fuertes lluvias y tenía con dificultades en el suministro de agua a los habitantes de la zona rural de La Tebaida.

“El día de hoy desde tempranas horas del día estuve al frente de la situación registrada sobre el sector de La María, paso del río Quindío, donde todos conocemos que un viaducto que conduce las aguas desde la bocatoma La María hasta el  municipio de La Tebaida sufrió un colapso, todos estos días se estuvieron adelantando labores de reparación. El día de hoy se logró hacer la unión de la tubería, luego de registrar todo un proceso se dispuso el empate de esta tubería, después  de esto vino un proceso de ajuste, ya que este es un acueducto por gravedad y hace que la línea de la tubería deba estar en una precisión correcta”, expresó James Castaño Herrera, gerente encargado de EPQ S.A. E.S.P.

Una vez ajustada esta conexión por parte de los ingenieros y operarios de EPQ S.A. E.S.P,  se ordenó abrir las válvulas de la bocatoma La María, el agua paso por este viaducto sin ninguna dificulta o escape, para llegar a la planta Bayona, donde se cumple todo el proceso de potabilización del líquido vital, una vez se surta este proceso el agua pasará a la planta del Caimo, luego se surtirá el proceso de almacenamiento en los tanques para proceder a suministrar el líquido vital a la comunidad del sector.

Se espera que apenas surta el procedimiento de potabilización y desairado de la tubería regrese a la normalidad el suministro de agua.